4.8
( Sobre 5 )

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el analísis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideremos que acepta el uso. Puede canviar la configuración o obtener más información en Política de Cookies

cerrar

Ofertas

Fabricantes

Productos vistos

>


Trifolium Repens Microclover 1 kg

El micro-trébol es un tipo de Trifolium repens, (trébol blanco enano, blanco por la flor), extra pequeño en su tamaño. Sus características específicas nos introducen en el primer paso hacia los céspedes ecológicos. 

Más detalles

07395

Disponibilidad:
Calcular gastos de envío

Al comprar el producto obtendrá 3525 puntos. Su carrito totalizará 3525 puntos que podrá convertir en un vale descuento de 3,53 €.


Valoraciones de clientes
( 0.0 / 5) - 0 comentario(s)

35,25 €

Más

El micro-trébol es un tipo de Trifolium repens, (trébol blanco enano, blanco por la flor), extra pequeño en su tamaño. Sus características específicas nos introducen en el primer paso hacia los céspedes ecológicos. Descubre por qué. Hasta hace no mucho el trébol en el césped era considerado una hierba invasora, pero con las nuevas variedades de micro-trébol que se adapta perfectamente a una mezcla con gramíneas céspitosas, es un componente sumamente interesante para los céspedes de ultra bajo mantenimiento.

¿Por qué el césped con micro-trébol, necesita menos cuidados?

  • Gran capacidad de tapizado de la superficie sembrada. Forma en la base del césped una alfombra continua, compacta y uniforme, el sombreado que ejerce sobre el suelo impide en gran parte la aparición de hierbas no deseadas (NO herbicidas)
  • Al tratarse de una especie leguminosa, se auto-abastece de nitrógeno y lo fija en el suelo a disposición de las gramíneas vecinas. Menos necesidad de abonados nitrogenados. Menos fertilización. (Contra más nitrógeno aportemos, menos prolifera el micro- trébol, es una forma de controlarlo).
  • El micro-trébol es más resistente a la sequía que la mayoría de las gramíneas formadoras de césped (menos riegos) y admite muy bien los suelos compactados (ahorro en aireación)
  • El césped con micro-trébol proporciona un césped autorregenerable. MICROTREBOL®, se reproduce vegetativamente por gran cantidad de estolones, que colonizan rápidamente aquellas zonas del césped en que han aparecido calvas debido a cualquier accidente (sequía, enfermedades fúngicas, plagas etc.). Menos resiembras
  • Su crecimiento es sumamente lento, los cortes se ralentizan al mismo tiempo que el trébol prolifera más en el césped. Los cortes tienden a despuntar más las gramíneas que para el propio trébol, ya que si estuviera solo con 2 o 3 cortes en el verano eran suficientes.
  •  Muy resistente a la orina de los perr@s, al contrario que las gramíneas
  • Tiene gran resistencia a las enfermedades, la mayoría de los insectos, hongos, etc, que atacan a un césped de gramíneas, no le afectan.

¿Tiene el césped con micro-trébol alguna desventaja?

  • El micro-trébol se reproduce por estolones y rizomas laterales muy densamente, luego tiende a colonizar la zona en que prolifera en mezcla con gramíneas, tanto más, cuanto menos mantenimiento le aportemos. Es muy invasor y se extiende rápidamente si no se controla.
  • El micro-trébol tolera el suelo húmedo pero no encharcadizo.
  • Le gusta el pleno sol, admite la sombra moderada, pero no soporta la sombra intensa
  • No podremos utilizar herbicidas contra la hoja ancha (esto es más una ventaja Las manchas de hierba en la ropa son causadas por él, más que por las gramíneas.
  • Solo, tiene una resistencia al pisoteo moderada, en mezcla con gramíneas alta.

15 productos de la misma categoría:

Valoración media de los clientes
4.8 ( De 5 )
Compra perfecta
Más comentarios...
* Precios IVA incluido