El Humus de Lombriz es perfecto para enriquecer de las propiedades físicas y químicas de los suelos de cultivo, ya sea huerto urbano o jardín, por desgaste o empobrecimiento.
El Humus de Lombriz es un producto 100% natural a base de vermicompost, una enmienda orgánica sólida que resulta de la transformación de estiércoles naturales por parte de la lombriz roja californiana. Su contenido 100% en materia orgánica, lo hace perfecto para enriquecer de las propiedades físicas y químicas de los suelos de cultivo, ya sea huerto urbano o jardín, por desgaste o empobrecimiento.
Los nutrientes que aporta mejora tanto las propiedades físicas como químicas. Por ello, en el suelo enriquecido con el Humus de Lombriz los cultivos crecen favorablemente. Tras meses de cultivo, el suelo puede desgastarse. Así que, si se mezcla con el Humus de Lombriz el suelo se enriquece y consigue que el jardín y el huerto doméstico sean muy fructíferos. También puede usarse para enriquecer suelos pobres a los que se les quiere dar un uso de cultivo.
Composición
100% Vermicompost.
Ácidos húmicos: 3,06% smf.
Ácidos fúlvicos: 5,58%smf.
Dosificacion
Según la finalidad del empleo, utilizaremos el humus de lombriz de la siguiente manera
Mejorante del suelo:
1. Trabajar el suelo con rastrillo o cultivador, eliminando restos de raíces, palos y piedras.
2. Esparcir el Humus de Lombriz sobre el terreno de manera uniforme a razón de 10-15l/m2 según necesidades del suelo.
3. Homogeneizar la superficie con el rastrillo y nivelar
Componente de substrato:
1. Prepara el substrato que se desea mejorar y añadir el Humus de Lombriz en una proporción de aproximadamente un tercio.
2. Mezclar bien el nuevo substrato obtenido.
Fertilizante:
El humus se puede utilizar como fertilizante en distintas situaciones:
- Césped y pradera: 200-800 g/m2
- Plantas de interior y exterior en maceta: 50-100 g/mes
- Arbustos y árboles: 400-500 g en primavera y otoño
Usos
Dadas las buenas propiedades del HUMUS DEL LOMBRIZ se puede emplear para varios usos. Entre ellos podemos utilizarlo como componente de substrato, mejorador de suelos y substratos (mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas) y como fertilizante (debido a su riqueza en NPK y su contenido en ácidos húmicos y fúlvicos).
Contraindicaciones
No ingerir. Mantener alejado de los niños. Para su conservación, guarda el producto en un lugar seco y fresco.
Envase 25 kg